RED #ForTapas ORGÁNICO

SYRAH – TEMPRANILLO
SUROESTE DE ESPAÑA
Intensidad Media
Cuerpo Medio+
Acidez Media+
Alcohol 13%

NOTA DE CATA

Color: Rubí intenso. 

En nariz: Bayas negras como cereza, ciruela y mora. Notas picantes de pimienta verde. 

En boca: Sus taninos suaves y cuerpo están muy equilibrados con su fantástica acidez. Un buen final que invita a otro trago. 

MARIDAJE

Gracias a su fantástica acidez, RED #ForTapas ORGÁNICO, is un vino muy versátil que va muy bien como aperitivo y con casi cualquier tipo de comida.

Servir entre 16ºC y 18ºC.

RED #ForTapas ORGÁNICO está elaborado a partir de uvas cultivadas siguiendo 100% los principios de la agricultura orgánica, sin utilizar utilizan fertilizantes químicos o artificiales, pesticidas, fungicidas ni herbicidas.

Los objetivos de la metodología orgánica en la agricultura son, ante todo, los beneficios para la fertilidad del suelo a largo plazo y para la mejora de la condición y la biodiversidad del entorno natural circundante, además de favorecer a la salud del cosumidor.

En viticultura, los criterios para vinos orgánicos incluyen también una cantidad baja de sulfitos tolerados en el producto final y evitar cualquier residuos químicos en el producto final tanto como sea posible.

Un beneficio adicional desde una perspectiva más amplia es el potencial del suelo cultivado orgánicamente para actuar como sumidero de carbono, que es cada vez más importante en los esfuerzos mundiales para frenar el cambio climático.

Principios de cultivo y certificación de productos orgánicos de la UE:

  • Toda la labranza mantiene la vida y la fertilidad natural del suelo.
  • La protección de las plantas se basa en procesos naturales y no daña los ecosistemas circundantes.
  • Los materiales necesarios para sembrar y multiplicar plantas también se han producido con métodos orgánicos.
  • Los productos de limpieza en uso en diferentes fases están aprobados dentro de la UE

La diferencia entre el vino vegano y el vino tradicional es que en la producción de vinos tradicionales, más específicamente durante la clarificación del vino, se puede haber usado gelatina, huevo, caseína o isinglass.

No se utilizan ingredientes derivados de animales en ninguna etapa de la elaboración de RED #ForTapas Orgánico.

Las uvas se maceran en tanques de acero inoxidable entre 10 y 24 horas a baja temperatura.

Después de la maceración comienza la fermentación, siempre bajo un estricto control de temperatura para preservar los aromas y colores.

Los tanques de acero inoxidable tienen un sistema de refrigeración que establece automáticamente temperatura adecuada.

El vino fermenta entre 15 y 25 días.

Una botella de vino o una botella de espumoso estándar puede pesar entre 0,5kg y más de 1 kg.
El mayor impacto climático proviene en la fabricación de las botellas de vidrio.

La producción de vidrio consume mucha energía ya que las temperaturas requeridas son alrededor de 1400˚C y 1600˚C. Por lo tanto, cuanto más liviana sea la botella de vidrio, menor será la cantidad de vidrio y energía a utilizar teniendo una menor emisión de dióxido de carbono.

Las botellas de vidrio más livianas como las nuestras (390g) no solo reducen la emisión de dióxido de carbono sino también generan ahorros en el consumo de combustible logístico, en impuestos sobre la gestión de desperdicios y sobre las emisiones de CO2 relacionadas. Además se reduce la cantidad de vidrio a desechar.

SUBSCRIBETE AL RECETARIO

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com